La Cuchara

Un juego llamado poder


Perseguimos dinero, fama y bienes (siendo todo lo mismo que poder); y nos damos cuenta que estos mismos por si sólos dan más dinero, fama y bienes (poder), y que de echo, cuanto más nos dediquemos a ellos, más obtendremos; es simplemente un juego donde como humanos, imaginamos que poseemos todo aquello, y nos educan desde pequeños a jugar a este juego… El fallo social viene cuando la gente confunde ese juego con su propia vida y nos dicen que si fracasamos en él, entonces no podremos ser nada; y a aquellos que fracasan, parte de la sociedad sumida en el juego deja de respetarlos… Lo más terrible viene cuando gente que considera que el juego es su vida, considera que también la vida del resto de personas pertenece a este juego, y entonces prefiere que muchas personas sufran y mueran por su codicia, a perder parte del juego… Lo irónico de todo esto, es que al final todo lo acumulado desaparecerá de nuestras vidas, ya sea porque muramos, o porque dejemos de jugar, tan solo hemos imaginamos que todo aquello era nuestro, pero nunca lo fue.

El (poder) dinero, fama y bienes no debe de ser el fin de esta sociedad, sino uno de los medios por la cual pueda mejorar y desarrollarse; lamentablemente a día de hoy el desarrollo y creación es uno de los medios por los cuales obtenemos (poder) fama, dinero y bienes.

Si quieres cambiar algo, crea la acción, comienza por ti mismo, no criticando al resto ni evadiéndote.

Dos cuerpos y una sola realidad

 

Cuando no sabes que elegir, que desear… cuando no sabes donde dejar tu corazon, cuando perdiste la confianza, cuando te encierras sintiendote solo por ello; ¿será lo mejor? ¿Y si me equivoco? ¿Y si acierto? ¿He encontrado lo que buscaba ? ¿O por el contrario son falsas apariencias ? ¿Debo esperar más ? ¿Con que persona me tengo que esforzar en conocerla? ¿Cuando sera suficiente ? Yo me sigo sintiendo desamparado. ¿Como sé si tengo delante de mis narices a la persona que busco ? ¿Como podre saber si he elegido correctamente ?

  • Tuve ocasiones donde pude preguntar a parejas porque decidieron estar juntas, si creen que eligieron bien, si acaso no podrian haber encontrado a alguien mejor.

La respuesta que siempre obtuve de parejas prosperas donde de alguna manera siempre se mantuvo el amor, resumidamente fue:

Porque confiamos desde el primer momento en el que decidimos formarla, que era la persona con la que debía de estar, porque aunque pudiera haber o no mejores personas; personas con las que nos entendieramos mejor y nos llevaramos mejor; lo realmente importante, lo unico que al final marca que nuestra relación este destinada a mantenerse por resto de nuestros dias, es la decisión de confiar plenamente en el otro, de creer en el otro; por mucho que en la travesía de la relacion demos con personas que nos puedan dar más, es la decisión de haber formado ese vinculo lo que cambia todo, lo que hara que nos  amemos por encima de todo y lo que haga que nos aceptemos, nos respetemos y deseemos conocernos cada vez mejor por el resto de nuestros dias.

 

  • ¿Acaso no sería mejor que si encuentran a alguien mucho más afín, dejen a su pareja para estar con esta persona ?

No, porque cuanto más tiempo pasemos juntos, más afín seremos; pues más compartiremos, y más nos conoceremos. Y llegará un momento, donde ninguna persona que encontremos será capaz de superar esa afinidad; pero en el supuesto caso de que algo así se hiciera; ten en cuenta, que lo mejor sería hacerlo cuando la relación aun sea muy joven, y uno también lo sea; pues si no, según pase el tiempo, será cada vez más complicado llegar a compartir a un nivel tan grande.

El problema que tienen la mayoría de las parejas, es que dudan y dejan de creer en el otro; y entre eso y entre que no comparten el suficiente tiempo, ya sea por la inmadurez que no les permita comprender al otro y por ello no sepan compartir o bien, que  dedique mucho mas tiempo a otras cosas que a la relación ; el efecto será que la relación acaba pudriéndose.

 

Curiosamente estas parejas tenían algo en común, encontré dos tipos:

  • O bien eran muy abiertas a nuevas cosas, y muy capaces de replantearse sus propias bases; de forma que parecía que se habían  fusionado los dos en un mismo ente (Incluso era fácil confundirlos por hermanos) y de alguna manera transmitían hacia todo lo que les rodeaba amor.
  • O bien, el otro tipo, parejas con una gran fe, donde creían ciegamente y con devoción en su cónyuge, a pesar de las grandes diferencias que tenían, sacrificándose muchas veces el uno por el otro para su bienestar.

 

Para mi personalmente el tipo de pareja que más me agrada y que me resulta más real, es el primero, pues a parte de que consiguieron que las diferencias mínimas que existieran, desaparecieron a base de compartir y entender, tanto fisica, mental y espiritualmente al otro; es también el tipo de pareja que más difícil es de encontrar, pues para ello, las personas deben ser muy maduras emocionalmente, y seguramente para ello habrán tenido que haber pasado otros traumas emocionales que les enseñaran bastante al superarlos.

 

Mi conclusión: Si sabes valorar una verdadera relación y lo que esta te aporta; seguramente signifique que eres maduro emocionalmente; a si que busca a alguien que sepa apreciar como tu esto mismo, he intenta llevar la la amistad lo más lejos posible; si es realmente la persona que buscas, simplemente todo saldrá bien; sino, quizás sucede que aun tu y/0 la otra persona no sois lo suficiente maduros en este tipo de cosas.

Mi pequeño listado de deseos

Quiero reconciliarme con todas aquellas personas que les hice daño y/o me hicieron daño, o que simplemente se rompió la relación por un mal entendido o alguna estúpida discursión, deseo profundamente que sean sobre todo ellos y no yo los que me dirijan la palabra y me digan abiertamente “deseo recuperar la relación contigo” y sin pedir explicaciones, ni ser rencoroso, sea quien sea, lo aceptare y lo apreciare, porque se que por encima de todo en cada instante somos capaces de aprender y somos personas distintas, y por ello siempre merecemos nuevas oportunidades. Te voy a aceptar, te haya echo o me hayas echo lo que me hayas echo, por que se que eres alguien distinto ahora, porque se que mereces siempre una nueva oportunidad, da igual que antiguo sea este mensaje o la relación, siempre estaré dispuesto a aceptarte.

Porque yo no podré saber si tu me darás una nueva oportunidad y por eso no te la pediré, por temor a empeorar las cosas, pero al menos ahora ya sabes que tu la tienes y yo quiero que me lo pidas.

 

Quiero ser capaz de encontrar fácilmente a aquellas personas que más se parezcan a mi y rodearme de ellas, no por que sea con aquellas con las que mas a gusto me siento, sino por que suelen ser las que más me enseñan y con las que mejor me puedo dar.

 

Deseo aprender cada instante a amar más a esta existencia y a sentirme completo en esta, pues aun se que me falta mucho progreso.

 

Quiero una mayor libertad de moverme, comunicarme e influir sobre este mundo para ser capaz de mejorar sus raíces y crear manantiales allí donde falta el agua, cosa que se que da el conocimiento/experiencia, las amistades y un buen sustento económico que es lo que precisamente deseo.

 

( Como siempre, en proceso de construcción… )

Analizando la Madurez a través de las palabras.

Definición de madurez: Buen juicio, prudencia y sensatez (cordura)

Buen juicio, el jucio es dictamen, decisión, y esta debe de ser buena, lo bueno o malo, es puramente subjetivo.

prudencia.

(Dellat.prudentĭa).

1. f. Templanza, cautela, moderación.

2. f. Sensatez, buen juicio.

3. f. Rel. Una de las cuatro virtudes cardinales, que consiste en discernir y distinguir lo que es bueno o malo, para seguirlo o huir de ello.

El 2 y 3 se repiten, me quedo con el 1, en  el 1 Templanza y cautela acaban siendo sinonimos de moderación, y moderación saber evitar el exceso. El exceso, algo que vuelve a ser puramente subjetivo.

La sensatez es cordura y la cordura es aquel que reflexiona si lo que hace es excesivo y de buen juicio, en otras palabras, la capacidad tomar acciones que dentro de lo que uno conoce como  excesivo no lo sea y que sea bueno, dentro  de lo que uno  considera que es bueno.

Esto significa que la madurez es subjetiva, y que para que uno se considere maduro y otros se lo consideren, estos otros deben tener la misma visión de madurez, parece muy obvio, pero esto quiere decir que las relaciones en donde se considera que falta madurez, lo que se debe hacer es llegar a tener la misma perspectiva de lo que es excesivo y de lo que  es bueno y malo ( a parte de  saber aplicarlo )

 

Nota: La idea madurez social esta construida por la idea de bondad social y excesividad social, madurez que nos exige la sociedad, pero que no por ello es la nuestra.

Nota 2: En la definición de “buen juicio” muestro como trato cada definición hasta llegar a una conclusión buscando la definición de todas las nuevas  palabras que aparecen, por lo que, que no muestre eso con el resto de palabras no significa que no lo haya echo, simplemente lo obvie escribir para evitar alargar innecesariamente la conclusión.

Fuentes: Rae.es

Consciente pero no invulnerable

Consciente de cuando le dicen a uno por ejemplo: Te amo, si el sentimiento de la otra persona no es el mismo, uno automaticamente rechaza y no empieza a plantearse si es a la persona que desea, se puede comprobar fácilmente esto, basta con que te imagines por ejemplo a un amigo al que nunca pensaste en verlo asi,  basta con imaginarse que te hace esta petición para rechazarlo mentalmente.

O bien, si conoces por primera vez a alguien, y ves que esta dispuesto a darte de todo sin problema…  lo normal es no apreciar el echo de que se  te de; y sin embargo, si es al contrario, si es alguien que nunca te da ni se preocupa, y un dia recibes  algo de este a cambio de nada, es algo que apreciaras enormemente, incluso aunque apenas te haya dado…  Y esto vuelve  a ser horrible.

Basta con prestar durante cortos periodos de tiempo mucha atención y luego dejarlo de hacer para coneguir que esa persona se medio enamore de uno, y sin embargo, si uno esta continuamente prestando atención, primero, no lo apreciara, y segundo, es posible que se sienta agobiada. Otro efecto horriblemente injusto.

 

Este tipo de  cosas, su efecto en los humanos suele ser, que la mayor parte de los enamoramientos no sean correspondidos y que existan muchas parejas que realmente no son compatibles y al principio de la relación se esfuerzan por una  aparente compatibilidad, y cuando la relación  se desgasta y ven la situación, si continúan, simplemente tienden a continuar por miedo y no realmente por amor.

 

Y prométeme en cada instante que eres feliz, por que es lo único que realmente me importa

Si bien es cierto que incluso antes de ver el mundo, de conseguir una mayor libertad, debemos pasar por grandes traumas, precisamente, el primer gran trauma es nuestro nacimiento, y después poco a poco, acaban llegando nuevos traumas ante los que solo con nuestra acción/respuesta somos capaces de superar, y sólo superarlos obtenemos una mayor libertad…
la vida ?  esta llena de “traumas” y no debes temerlos, pues al final acabaras muriendo, y que importara ? tan solo importa que te sientas libre y por lo tanto a gusto…  y precisamente su superación implicara una mayor libertad para ti, y por el contrario, significara que tu prisión tenga el mismo tamaño, pero tu cada vez te hagas mas grande…  por muy imposible que pienses o incluso te lleguen a decir que es, nada es imposible, tan solo se trata de actuar, para quizás entrar en una nueva estancia, en la cual volverás a crecer y la cual volverá a ser tu prisión si no vuelves a actuar, fíjate, siempre sucede igual…  en todos los ámbitos…  y negarnos a actuar supondrá nuestra falta de libertad y por tanto, nuestro mal estar…  tu eliges, es tu vida, y la de muchos, porque precisamente tu malestar o bienestar afectara a todos, incluso a los que desconoces…

Spirited away - by LuMaGa

Spirited away - by LuMaGa

y sabes ? cada persona, es unica…
cada lugar, es unico…
cada momento, es unico…

Y al mismo tiempo que tenemos una vida única, y al mismo tiempo que nos rodean cosas realmente únicas, como la vida en si misma, si nos fijamos, llegamos a descubrir lo realmente apasionante que puede ser cada momento de esta…
aunque, ya no lo miramos con los mismos ojos inocentes que así lo hacían cuando bien pequeños eran…  ahora, filtramos, y tan solo somos capaces de asombrarnos cuando encontramos algo que no hayamos visto antes… que nunca hubieramos sentido; nos acercamos con interes, deseamos averiguar que es… y aqui, por naturaleza humana suceden dos cosas… le dejamos de prestar atención, porque acabamos de creer que lo hemos comprendido, o bien, mostramos aun mas interes porque descubrimos o al menos intuimos que existe mucho más allá de lo que vemos a simple vista, he aqui donde surge la pasion que nos inspira a descubrir, nuestra naturaleza por conocer, por allar respuestas de nuestro mundo, del entorno que nos rodea…

Pero…  y que sucede con la pasión humana entre humanos ? Al comienzo, crecemos, y por naturaleza nos sentimos seguros y completos con nuestros padres, y poco a poco descubrimos que no son Dioses, como al principio creíamos, entonces instintivamente comenzamos una nueva búsqueda, búsqueda por la cual esperamos llenarnos nuevamente de seguridad, por la cual esperamos obtener respuestas a las tantas preguntas que teníamos, perseguimos la alegría interior, la cual muchas personas lo confunden con los bienes materiales, u otro tipo de bienes, que como mucho pueden proporcionar una alegría temporal a la que muchos son adictos, pero realmente, esa alegría plena que perseguimos depende de nosotros mismos, y la mejor manera de conseguirla es con la ayuda de tus iguales, diría que el ideal, sería encontrar aquella persona con la que ser capaz de sincerarte completamente, de compartir todo, por la que sientas que puedes dar todo, incluso la vida, aquella que te inspire, aquella con la que desees descubrir el mundo, aquella que no solo te inspire seguridad, sino que además de ser capaz de darle todo tu apoyo y confianza, este contigo, siempre junto a ti, y sepas que te necesita, y sepas que la amas…  desearía ponerle nombre, desearía que se llamara humanidad, realmente esto sólo depende de nosotros, al final del trayecto, tan somos sólo nosotros los responsables de como deseamos ver el mundo que nos rodea, de como nos sentimos…  pero si bien, pocos son los que son capaces de amar plenamente a la humanidad sin alguien asi a su lado con quien se sienta completo, casi diría que con seguridad todo el mundo necesita de alguien así a su lado…

Y si lo encuentras y realmente se conecta,  y se amplifica entonces tu amor por la humanidad, amor que acabas dispersando haya a donde vayas…  él/ella esta ahí, tan sólo abre los ojos, ábrete completamente a la humanidad, y cuando encuentres aquella persona por la cual seas capaz de darlo todo, tan solo desea su felicidad, y si es ella, tierra y mar acabaran moviéndose…

Si lo sientes, si confías y abres los ojos, podrás verlo, tan solo, actúa =) tan sólo apórtala tu respuesta, a ella, a humanidad… , nunca dejes que el silencio se haga dueño de ti ni de nadie =) y disfruta, realmente disfruta ! amando, conociendo, y dando todas las oportunidades que estén en tu mano a aquellos que te lo piden y aquellos que callan, porque realmente las necesitan, porque todo el mundo en el fondo necesita que le abracen, porque todo el mundo realmente necesita de tu amor…  Y….  sobre todo, prometeme que jamás dejaras pasar la ocasión de dar una oportunidad a aquel que te la pidió, sobre todo si realmente viste que cambio por ti, jamas niegues ofrecer el afecto a aquella persona te lo da, porque precisamente es lo último que deberás perder junto a la esperanza de recibir al final lo mismo por parte de los que te rodean, eso es lo que realmente nos hace humanos, y si bien, aun que no lo creas, aquellas personas que más afecto te puedan llegar a dar a cambio de nada, siempre serán aquellas que más te puedan aportar en la vida, aquellas que a la larga más feliz te pueden hacer si les dejas entrar en tu vida.

….y prométeme en cada instante que eres feliz, por que es lo único que realmente me importa

Único ?

Por que nos cuesta tantos pararnos a plantearnos este tipo de cosas e intentar abrir los ojos, de que tenemos miedo ? Porque nos gusta engañarnos de esta forma ?  Te sientas y miras a tu alrededor, y entonces te pregutas porque vives lo que vives y todo es como es habiendo tantas posibilidades…  Casualidad ?  No tiene sentido, de que ? Y entonces te preguntas; soy solo yo el único que realmente vive ? Son los demas reflejos de mi ? Parece todo tan cercano y tangible… pero lo observas detenidamente y no tiene sentido que sea como es;  pudiendo ser de tantas miles de formas…   que es realmente la vida ?  Porque hay “vida” ?

Por no decir infinitas formas…
La pregunta es… como habiendo infinito  ( posibilidades ) se traduce a una única cosa, se traduce a uno, a su vida; entonces…  que “colectivo” hay ahí ?  Que Dios hay ahí ?  De que sirve tener miedo y “objetivos” en una situación así ?  Existe alguien “vivo” dentro de esta “vida/realidad” ?  Bajo una pespectiva de este tipo en la que todos nuestros sentimientos pertenecen a esta obra teatral, solo entonces podemos acertar a estas preguntas con una conexion que lo englobe todo, con parte de nuestra intuición y sentimientos realmente profundos…
Pero igualmente nunca sabremos si es cierto, y al mismo tiempo sólo la verdad interior de cada uno seá la verdadera; porque realmente el único que esta aquí observando eres TU; y los demás ni si quiera sabes si realmente existen…
No hay una unica verdad para todos, ni muchas de muchos, tan solo esta tu verdad y como quieras que sea esta; y si fuera real, es a donde pertenes y eres lo que eres por esto; y si fuera irreal, todo es producto de ti mismo;  sea real o no, lo que vives, lo vives desde ti mismo y lo observas desde ti, no desde los “demás”…
¿ Puedes apreciar una diferencia entre que perteneces a la vida, a que la vida eres tu ? ¿  Que perteneces al todo, a que el todo eres tu ?   ¿ Como puedes hallar una diferencia entre esto, si lo único que sabes es que observas desde ti ?
Por su puesto…  necesitamos creer todos que realmente pertenecemos al todo y no al revés, ¿ pero eso significa que realmente sea así ?  Solo significa que si no fuera así, no tendria sentido esta “realidad”, ya que si a si lo viera todo el mundo, nadie actuaria como actúa… La cuestión es…  TU eres el que observas, el que esta ahi, y no tienes ni idea de si realmente los demás tienen una existencia “propia”…

Caminemos juntos…

An Evening Walk by MeganeRid

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

ONCE

Caminemos, caminemos juntos para irradiar nuestra luz a aquella humanidad sumida en la oscuridad, de ojos sin esperanzas, de ojos fijos en una falsa imagen a la que llaman realidad y vivamos pues nuesta consciencia, vivamos este maravilloso presente que nos a sido dado, y vivamos aqui y ahora por que es lo unico que realmente importa; y no la esclavitud a la que nos somete nuestra mente…  esclavos del tiempo, de las emociones, de los recuerdos, siempre proyectando y nunca viviendo realmente el presente, acabamos pasando mas del 90% de nuestra vida proyectando sin darnos cuenta de nuestro presente; párate…  observa tu mente, observa que sera lo próximo que piense, recuerda, tu no eres ella, tu eres el OBSERVADOR y entonces observándola se callara…. y ahora…  mira a tu al rededor, mirando realmente, con la mente libre, sin identificar cada objeto, respira hondo llenate de la paz que te rodea simplemente admirando aquello que tienes a tu alrededor sin prejuicios…  vive el presente =) se el presente, siéntelo, admíralo, pálpalo…. Si bien de forma natural e incosciente a veces hacemos esto, en aquellos momentos en los que nos quedamos con la mirada fija y perdida…  de forma natural nuetra mente calla…  no te has fijado de lo que se siente mientras estas asi ?  de esa paz que te inunda incoscientemente ?…. Ahora ya sabes que puedes ir allí cuando quieras =)

Sociedad… esclava del tiempo

CLXVIII - sit down  Por Caese

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Sabes compañera, a pesar de que muchas veces te hable sobre el “avance tecnologico” y “hacia lo que nos dirijimos supuestamente”
no es realmente lo que deseo…
no digo hablar sobre ello, sino…
Ese avance capitalista y tecnologico… esa desHumanizacion progresiva y conformista que a la vez surge ante todo, en la cual cada vez “compartimos” mas y conocemos a mas gente, pero mucho menos intensamente y con esperanzas ya desgastadas llenas de prejuicios y valores vacios caminamos en circulos hasta ya no ser de utilidad a esta sociedad y simplemente morimos en una fria soledad…
Entonces… cambia.
Fijate, todo cada vez es menos personal; nuestra sociedad solo compara aquello que le resulte más práctico para obtener más “bienes” y lo demás en su mayoría lo desecha… un simple ejemplo; los grandes supermercados; porque triunfaron tanto ? Porque en general la gente valora aquello que les resulta mas “practico” es decir, mas “rapido” ya que no valoran este tiempo y simplemente lo dan a entender como tiempo derrochado, tiempo inutil; y prefieren ir a estos grandes sitios casi totalmente impersonales, que a pequeñas tiendas acojedoras y personales…
Sólo… por el tiempo
como si tuvieramos prisa para todo…
todo hay que hacerlo cuanto antes, en el momento, hay que planificar, porque sino, por que sino …. y asi estamos continuamente con ese sinvivir del cual a pesar de seguirlo estrictamente, nos quejamos de él todos los días…
de pequeños, fijate….
el tiempo… no importa
simplemente vivimos sin preocuparnos por este
nos tomamos con tranquilidad la vida disfrutando de cada momento, como si el tiempo fuera eterno =)
hasta que…
la sociedad empieza a crearnos esa “necesidad”
e ironicamente empezamos a vivir menos, hasta terminar convirtiendonos practicamente en esclavos de esta, que no saben ver más alla de lo que nos desean imponer.
solo si te tomas el tiempo con calma, y simplemente te olvidas de el, podras disfrutar mucho mas de las grandes y pequeñas cosas, sobre todo de las “pequeñas”… =)
Porque vivir es disfrutar de cada paso plenamente, sin preocuparte de como sera el siguiente; simplemente siendo cosciente del paso que das; y si sueñas, saber soñar y a la vez vivirlo en el momento, construllendolo en el momento…