La Cuchara

Personas VS Objetos


5º Reflexión – Personas VS Objetos

Abrazos

YouTube Preview Image
6º Reflexión – Abrazos

Un juego llamado poder


Perseguimos dinero, fama y bienes (siendo todo lo mismo que poder); y nos damos cuenta que estos mismos por si sólos dan más dinero, fama y bienes (poder), y que de echo, cuanto más nos dediquemos a ellos, más obtendremos; es simplemente un juego donde como humanos, imaginamos que poseemos todo aquello, y nos educan desde pequeños a jugar a este juego… El fallo social viene cuando la gente confunde ese juego con su propia vida y nos dicen que si fracasamos en él, entonces no podremos ser nada; y a aquellos que fracasan, parte de la sociedad sumida en el juego deja de respetarlos… Lo más terrible viene cuando gente que considera que el juego es su vida, considera que también la vida del resto de personas pertenece a este juego, y entonces prefiere que muchas personas sufran y mueran por su codicia, a perder parte del juego… Lo irónico de todo esto, es que al final todo lo acumulado desaparecerá de nuestras vidas, ya sea porque muramos, o porque dejemos de jugar, tan solo hemos imaginamos que todo aquello era nuestro, pero nunca lo fue.

El (poder) dinero, fama y bienes no debe de ser el fin de esta sociedad, sino uno de los medios por la cual pueda mejorar y desarrollarse; lamentablemente a día de hoy el desarrollo y creación es uno de los medios por los cuales obtenemos (poder) fama, dinero y bienes.

Si quieres cambiar algo, crea la acción, comienza por ti mismo, no criticando al resto ni evadiéndote.

Dos cuerpos y una sola realidad

 

Cuando no sabes que elegir, que desear… cuando no sabes donde dejar tu corazon, cuando perdiste la confianza, cuando te encierras sintiendote solo por ello; ¿será lo mejor? ¿Y si me equivoco? ¿Y si acierto? ¿He encontrado lo que buscaba ? ¿O por el contrario son falsas apariencias ? ¿Debo esperar más ? ¿Con que persona me tengo que esforzar en conocerla? ¿Cuando sera suficiente ? Yo me sigo sintiendo desamparado. ¿Como sé si tengo delante de mis narices a la persona que busco ? ¿Como podre saber si he elegido correctamente ?

  • Tuve ocasiones donde pude preguntar a parejas porque decidieron estar juntas, si creen que eligieron bien, si acaso no podrian haber encontrado a alguien mejor.

La respuesta que siempre obtuve de parejas prosperas donde de alguna manera siempre se mantuvo el amor, resumidamente fue:

Porque confiamos desde el primer momento en el que decidimos formarla, que era la persona con la que debía de estar, porque aunque pudiera haber o no mejores personas; personas con las que nos entendieramos mejor y nos llevaramos mejor; lo realmente importante, lo unico que al final marca que nuestra relación este destinada a mantenerse por resto de nuestros dias, es la decisión de confiar plenamente en el otro, de creer en el otro; por mucho que en la travesía de la relacion demos con personas que nos puedan dar más, es la decisión de haber formado ese vinculo lo que cambia todo, lo que hara que nos  amemos por encima de todo y lo que haga que nos aceptemos, nos respetemos y deseemos conocernos cada vez mejor por el resto de nuestros dias.

 

  • ¿Acaso no sería mejor que si encuentran a alguien mucho más afín, dejen a su pareja para estar con esta persona ?

No, porque cuanto más tiempo pasemos juntos, más afín seremos; pues más compartiremos, y más nos conoceremos. Y llegará un momento, donde ninguna persona que encontremos será capaz de superar esa afinidad; pero en el supuesto caso de que algo así se hiciera; ten en cuenta, que lo mejor sería hacerlo cuando la relación aun sea muy joven, y uno también lo sea; pues si no, según pase el tiempo, será cada vez más complicado llegar a compartir a un nivel tan grande.

El problema que tienen la mayoría de las parejas, es que dudan y dejan de creer en el otro; y entre eso y entre que no comparten el suficiente tiempo, ya sea por la inmadurez que no les permita comprender al otro y por ello no sepan compartir o bien, que  dedique mucho mas tiempo a otras cosas que a la relación ; el efecto será que la relación acaba pudriéndose.

 

Curiosamente estas parejas tenían algo en común, encontré dos tipos:

  • O bien eran muy abiertas a nuevas cosas, y muy capaces de replantearse sus propias bases; de forma que parecía que se habían  fusionado los dos en un mismo ente (Incluso era fácil confundirlos por hermanos) y de alguna manera transmitían hacia todo lo que les rodeaba amor.
  • O bien, el otro tipo, parejas con una gran fe, donde creían ciegamente y con devoción en su cónyuge, a pesar de las grandes diferencias que tenían, sacrificándose muchas veces el uno por el otro para su bienestar.

 

Para mi personalmente el tipo de pareja que más me agrada y que me resulta más real, es el primero, pues a parte de que consiguieron que las diferencias mínimas que existieran, desaparecieron a base de compartir y entender, tanto fisica, mental y espiritualmente al otro; es también el tipo de pareja que más difícil es de encontrar, pues para ello, las personas deben ser muy maduras emocionalmente, y seguramente para ello habrán tenido que haber pasado otros traumas emocionales que les enseñaran bastante al superarlos.

 

Mi conclusión: Si sabes valorar una verdadera relación y lo que esta te aporta; seguramente signifique que eres maduro emocionalmente; a si que busca a alguien que sepa apreciar como tu esto mismo, he intenta llevar la la amistad lo más lejos posible; si es realmente la persona que buscas, simplemente todo saldrá bien; sino, quizás sucede que aun tu y/0 la otra persona no sois lo suficiente maduros en este tipo de cosas.

¿Cuentan como escritas las entradas redactadas que no publiqué?

YouTube Preview Image YouTube Preview Image

Sabias que… ?

vegetarian_by_trevor_brown
1. Para producir 1 Kg de carne, se necesita consumir 6 kg de vegetales.
2. La energía para preparar una comida carnívora para 1 persona es suficiente para preparar una comida vegetariana para 10 a 15 personas.
3. Si una persona come exclusivamente vegetales por un día completo, se puede reducir 4,1 kg de CO2 (dióxido de carbono) Y esto equivale a la absorción de CO2 de 180 a 360 árboles.
4. En promedio, para producir 1 kg de carne, se genera 36,4 kg de CO2, equivale a la cantidad del mismo generado por un coche durante 3 horas en funcionamiento. Criar una vaca durante 1 año, la cantidad de CO2 generado es igual a que un coche recorra una distancia de 70.000 km.
5. Si de las 3 comidas hay una de ellas fuese vegetariana, entonces cada persona puede tener una disminución de 0,78kg de producción de CO2, y si durante 1 año uno permanece siendo vegetariano, es como si sembrara 82 árboles.
6. Según los cálculos de las organizaciones de protección ambiental, para producir 1 kg de patatas, se necesita 100 litros de agua, para poder cosechar 1 kg de arroz se requiere 4.000 litros y para obtener 1 kg de carne de res se necesita 13.000 litros.
7. Para producir un pedazo de bisteak, la cantidad de CO2 que se genera es 24 veces más que producir una mata de legumbre.
8. Según los cálculos científicos, las personas que en su comida tenga 20 % de carne, en comparación con los vegetarianos, los primeros generan una cantidad equivalente a 1 tonerada de CO2 que agrava el calentamiento global, es igual a la cantidad de CO2 que genera un coche.
9. Para conseguir la carne de mayor calidad el desangrado de este debe de ser cuando el corazón aun bombea, es decir, vivo.

Vamos a proteger nuestro planeta tierra, Ser vegetariano es una gran ayuda.

(No vean este vídeo las personas sensibles, pues a estas les debería bastar con lo dicho)
YouTube Preview Image

25 de Noviembre de 2010

Singularity_v1_by_wurik

Aun recuerdo la pasión con la que deseaba ser mayor de edad, puedo recordar mi frustracion al verme atado a unas normas tan discriminatorias las cuales solo podían cambiar con el tiempo… 6574 dias debian pasar para ser libre, para ser dueño de mi mismo ante la ley, y poder entonces elegir y decidir  sin nada que me atara…

Curiosamente mis mayores deseos para cuando fuera mayor de edad, eran independizarme,  ser libre economicamente, y emprender mi empresa; pero me empeñe tanto en esto que lo consigui al 100% 1 mes y varios días antes de mis 18.

Puedo afirmar que a lo largo de mi vida sufri mucho más de lo que disfrute de esta, sobre todo al principio de esta… el tiempo paso, y yo solía echarme las culpas de mi propio mal estar, sin embargo cuando empece a creer en mi mismo, cuando empece a creer en la vida depositando así mi confianza en esta, en cada cosa que me sucedia… y tuve esperanza, fue entonces cuando con pasión emprendí mi camino hacia lo que realmente deseaba que fuera mi vida y la vida de los demas y entonces atonito pude ver como mis proyecciones tomaban forma material progresivamente, cuando no hacia tanto todo estaba sumido en una agonia constante, donde el alivio era el sosiego y olvido…

Poco a poco empece a rodearme de gente que cada vez me agradaban más y eran más a fines a mi, poco a poco empezaba a dedicarme a cosas que me gustaban cada vez más, poco a poco aquello que anelaba fue materializandose y tomando forma; y cada vez que estas formas se destruían, de sus cenizas resurgían otras más fuertes; raro era que alguna forma perdurara por mucho tiempo; algunas se esfumaban de forma violenta para entrar otras sutilmente, o se iban sutilmente para entrar otra violentamente… Estos… 17 años… que he experimentado…  han sido sin duda los más vivos, emotivos, y rebosantes de historias que he pasado, y en gran parte se lo debo a la persona que me motivo a crear este blog, y que ha echo que sea lo que es, pues ha sido en mis 17 años sin duda mi mayor inspiración y desearía que lo siguiera siendo, pero parece siempre que la historia se repite una y otra vez, y todo lo que de alguna manera obtengo… se acaba perdiendo para que algo mejor lo sustituya haga lo que haga… parece sin duda un precio a mi condición.

Mis deseos hacia estos 18 son simplemente que sean unos años que representen lo que vemos de ellos cuando aun no los tenemos, el inicio de la libertad y lo que esta supone; y sobre todo recordarme que… a la libertad sólo se llega con la confianza, confianza que te permite creer en los demás, creer en uno mismo para llegar a donde uno se plantee, confianza para dar y tomar, para enseñar y aprender, confianza para amar… y que te amen… =)

El Arte De Amar – Erich Fromm

El Arte De Amar - Erich Fromm

Erich Fromm (19001980)
Disponible en prácticamente cualquier biblioteca.
En tiendas: 1 2
Y Descargandolo:  1-Enlace 2-Enlace

Algunas opiniones sobre el libro:
Vallejomarquez
Emptyhalo

Un libro fundamental para entender el sentimiento amoroso.

El arte de amar es una obra con la que Erich Fromm ha ayudado a varias generaciones a reflexionar sobre el amor y a responder a algunas preguntas aparentemente sencillas: ¿qué significa amar? ¿Cómo desprendernos de nosotros mismos para experimentar este sentimiento…? Fromm nos explica que el amor no es sólo una relación personal, sino un rasgo de madurez que se manifiesta en diversas formas: amor erótico, amor fraternal, amor filial, amor a uno mismo…

Nos dice también que el amor no es algo pasajero y mecánico, como a veces nos induce a creer la sociedad de hoy. Muy al contrario, el amor es un arte, el fruto de un aprendizaje. Por ello, si queremos aprender a amar debemos actuar como lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte, ya sea la música, la pintura, la carpintería o el arte de la medicina. O, por lo menos, no dedicar nuestra energía a lograr el éxito y el dinero, el prestigio y el poder, sino a cultivar el verdadero arte de amar.

“El amor intenta entender, convencer, vivificar. Por este motivo, el que ama se transforma constantemente. Capta más, observa más, es más productivo, es más él mismo.” Erich Fromm

Un libro fundamental para entender el sentimiento amoroso.
El arte de amar es una obra con la que Erich Fromm ha ayudado a varias generaciones a reflexionar sobre el amor y a responder a algunas preguntas aparentemente sencillas: ¿qué significa amar? ¿Cómo desprendernos de nosotros mismos para experimentar este sentimiento…? Fromm nos explica que el amor no es sólo una relación personal, sino un rasgo de madurez que se manifiesta en diversas formas: amor erótico, amor fraternal, amor filial, amor a uno mismo…
Nos dice también que el amor no es algo pasajero y mecánico, como a veces nos induce a creer la sociedad de hoy. Muy al contrario, el amor es un arte, el fruto de un aprendizaje. Por ello, si queremos aprender a amar debemos actuar como lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte, ya sea la música, la pintura, la carpintería o el arte de la medicina. O, por lo menos, no dedicar nuestra energía a lograr el éxito y el dinero, el prestigio y el poder, sino a cultivar el verdadero arte de amar.
“El amor intenta entender, convencer, vivificar. Por este motivo, el que ama se transforma constantemente. Capta más, observa más, es más productivo, es más él mismo.” Erich Fromm

Y prométeme en cada instante que eres feliz, por que es lo único que realmente me importa

Si bien es cierto que incluso antes de ver el mundo, de conseguir una mayor libertad, debemos pasar por grandes traumas, precisamente, el primer gran trauma es nuestro nacimiento, y después poco a poco, acaban llegando nuevos traumas ante los que solo con nuestra acción/respuesta somos capaces de superar, y sólo superarlos obtenemos una mayor libertad…
la vida ?  esta llena de “traumas” y no debes temerlos, pues al final acabaras muriendo, y que importara ? tan solo importa que te sientas libre y por lo tanto a gusto…  y precisamente su superación implicara una mayor libertad para ti, y por el contrario, significara que tu prisión tenga el mismo tamaño, pero tu cada vez te hagas mas grande…  por muy imposible que pienses o incluso te lleguen a decir que es, nada es imposible, tan solo se trata de actuar, para quizás entrar en una nueva estancia, en la cual volverás a crecer y la cual volverá a ser tu prisión si no vuelves a actuar, fíjate, siempre sucede igual…  en todos los ámbitos…  y negarnos a actuar supondrá nuestra falta de libertad y por tanto, nuestro mal estar…  tu eliges, es tu vida, y la de muchos, porque precisamente tu malestar o bienestar afectara a todos, incluso a los que desconoces…

Spirited away - by LuMaGa

Spirited away - by LuMaGa

y sabes ? cada persona, es unica…
cada lugar, es unico…
cada momento, es unico…

Y al mismo tiempo que tenemos una vida única, y al mismo tiempo que nos rodean cosas realmente únicas, como la vida en si misma, si nos fijamos, llegamos a descubrir lo realmente apasionante que puede ser cada momento de esta…
aunque, ya no lo miramos con los mismos ojos inocentes que así lo hacían cuando bien pequeños eran…  ahora, filtramos, y tan solo somos capaces de asombrarnos cuando encontramos algo que no hayamos visto antes… que nunca hubieramos sentido; nos acercamos con interes, deseamos averiguar que es… y aqui, por naturaleza humana suceden dos cosas… le dejamos de prestar atención, porque acabamos de creer que lo hemos comprendido, o bien, mostramos aun mas interes porque descubrimos o al menos intuimos que existe mucho más allá de lo que vemos a simple vista, he aqui donde surge la pasion que nos inspira a descubrir, nuestra naturaleza por conocer, por allar respuestas de nuestro mundo, del entorno que nos rodea…

Pero…  y que sucede con la pasión humana entre humanos ? Al comienzo, crecemos, y por naturaleza nos sentimos seguros y completos con nuestros padres, y poco a poco descubrimos que no son Dioses, como al principio creíamos, entonces instintivamente comenzamos una nueva búsqueda, búsqueda por la cual esperamos llenarnos nuevamente de seguridad, por la cual esperamos obtener respuestas a las tantas preguntas que teníamos, perseguimos la alegría interior, la cual muchas personas lo confunden con los bienes materiales, u otro tipo de bienes, que como mucho pueden proporcionar una alegría temporal a la que muchos son adictos, pero realmente, esa alegría plena que perseguimos depende de nosotros mismos, y la mejor manera de conseguirla es con la ayuda de tus iguales, diría que el ideal, sería encontrar aquella persona con la que ser capaz de sincerarte completamente, de compartir todo, por la que sientas que puedes dar todo, incluso la vida, aquella que te inspire, aquella con la que desees descubrir el mundo, aquella que no solo te inspire seguridad, sino que además de ser capaz de darle todo tu apoyo y confianza, este contigo, siempre junto a ti, y sepas que te necesita, y sepas que la amas…  desearía ponerle nombre, desearía que se llamara humanidad, realmente esto sólo depende de nosotros, al final del trayecto, tan somos sólo nosotros los responsables de como deseamos ver el mundo que nos rodea, de como nos sentimos…  pero si bien, pocos son los que son capaces de amar plenamente a la humanidad sin alguien asi a su lado con quien se sienta completo, casi diría que con seguridad todo el mundo necesita de alguien así a su lado…

Y si lo encuentras y realmente se conecta,  y se amplifica entonces tu amor por la humanidad, amor que acabas dispersando haya a donde vayas…  él/ella esta ahí, tan sólo abre los ojos, ábrete completamente a la humanidad, y cuando encuentres aquella persona por la cual seas capaz de darlo todo, tan solo desea su felicidad, y si es ella, tierra y mar acabaran moviéndose…

Si lo sientes, si confías y abres los ojos, podrás verlo, tan solo, actúa =) tan sólo apórtala tu respuesta, a ella, a humanidad… , nunca dejes que el silencio se haga dueño de ti ni de nadie =) y disfruta, realmente disfruta ! amando, conociendo, y dando todas las oportunidades que estén en tu mano a aquellos que te lo piden y aquellos que callan, porque realmente las necesitan, porque todo el mundo en el fondo necesita que le abracen, porque todo el mundo realmente necesita de tu amor…  Y….  sobre todo, prometeme que jamás dejaras pasar la ocasión de dar una oportunidad a aquel que te la pidió, sobre todo si realmente viste que cambio por ti, jamas niegues ofrecer el afecto a aquella persona te lo da, porque precisamente es lo último que deberás perder junto a la esperanza de recibir al final lo mismo por parte de los que te rodean, eso es lo que realmente nos hace humanos, y si bien, aun que no lo creas, aquellas personas que más afecto te puedan llegar a dar a cambio de nada, siempre serán aquellas que más te puedan aportar en la vida, aquellas que a la larga más feliz te pueden hacer si les dejas entrar en tu vida.

….y prométeme en cada instante que eres feliz, por que es lo único que realmente me importa