Sabias que… ?

vegetarian_by_trevor_brown
1. Para producir 1 Kg de carne, se necesita consumir 6 kg de vegetales.
2. La energía para preparar una comida carnívora para 1 persona es suficiente para preparar una comida vegetariana para 10 a 15 personas.
3. Si una persona come exclusivamente vegetales por un día completo, se puede reducir 4,1 kg de CO2 (dióxido de carbono) Y esto equivale a la absorción de CO2 de 180 a 360 árboles.
4. En promedio, para producir 1 kg de carne, se genera 36,4 kg de CO2, equivale a la cantidad del mismo generado por un coche durante 3 horas en funcionamiento. Criar una vaca durante 1 año, la cantidad de CO2 generado es igual a que un coche recorra una distancia de 70.000 km.
5. Si de las 3 comidas hay una de ellas fuese vegetariana, entonces cada persona puede tener una disminución de 0,78kg de producción de CO2, y si durante 1 año uno permanece siendo vegetariano, es como si sembrara 82 árboles.
6. Según los cálculos de las organizaciones de protección ambiental, para producir 1 kg de patatas, se necesita 100 litros de agua, para poder cosechar 1 kg de arroz se requiere 4.000 litros y para obtener 1 kg de carne de res se necesita 13.000 litros.
7. Para producir un pedazo de bisteak, la cantidad de CO2 que se genera es 24 veces más que producir una mata de legumbre.
8. Según los cálculos científicos, las personas que en su comida tenga 20 % de carne, en comparación con los vegetarianos, los primeros generan una cantidad equivalente a 1 tonerada de CO2 que agrava el calentamiento global, es igual a la cantidad de CO2 que genera un coche.
9. Para conseguir la carne de mayor calidad el desangrado de este debe de ser cuando el corazón aun bombea, es decir, vivo.

Vamos a proteger nuestro planeta tierra, Ser vegetariano es una gran ayuda.

(No vean este vídeo las personas sensibles, pues a estas les debería bastar con lo dicho)
YouTube Preview Image

Comments
Leave a Comment