Analizando la Madurez a través de las palabras.

Definición de madurez: Buen juicio, prudencia y sensatez (cordura)

Buen juicio, el jucio es dictamen, decisión, y esta debe de ser buena, lo bueno o malo, es puramente subjetivo.

prudencia.

(Dellat.prudentĭa).

1. f. Templanza, cautela, moderación.

2. f. Sensatez, buen juicio.

3. f. Rel. Una de las cuatro virtudes cardinales, que consiste en discernir y distinguir lo que es bueno o malo, para seguirlo o huir de ello.

El 2 y 3 se repiten, me quedo con el 1, en  el 1 Templanza y cautela acaban siendo sinonimos de moderación, y moderación saber evitar el exceso. El exceso, algo que vuelve a ser puramente subjetivo.

La sensatez es cordura y la cordura es aquel que reflexiona si lo que hace es excesivo y de buen juicio, en otras palabras, la capacidad tomar acciones que dentro de lo que uno conoce como  excesivo no lo sea y que sea bueno, dentro  de lo que uno  considera que es bueno.

Esto significa que la madurez es subjetiva, y que para que uno se considere maduro y otros se lo consideren, estos otros deben tener la misma visión de madurez, parece muy obvio, pero esto quiere decir que las relaciones en donde se considera que falta madurez, lo que se debe hacer es llegar a tener la misma perspectiva de lo que es excesivo y de lo que  es bueno y malo ( a parte de  saber aplicarlo )

 

Nota: La idea madurez social esta construida por la idea de bondad social y excesividad social, madurez que nos exige la sociedad, pero que no por ello es la nuestra.

Nota 2: En la definición de “buen juicio” muestro como trato cada definición hasta llegar a una conclusión buscando la definición de todas las nuevas  palabras que aparecen, por lo que, que no muestre eso con el resto de palabras no significa que no lo haya echo, simplemente lo obvie escribir para evitar alargar innecesariamente la conclusión.

Fuentes: Rae.es

Leave a Comment