Dos cuerpos y una sola realidad

 

Cuando no sabes que elegir, que desear… cuando no sabes donde dejar tu corazon, cuando perdiste la confianza, cuando te encierras sintiendote solo por ello; ¿será lo mejor? ¿Y si me equivoco? ¿Y si acierto? ¿He encontrado lo que buscaba ? ¿O por el contrario son falsas apariencias ? ¿Debo esperar más ? ¿Con que persona me tengo que esforzar en conocerla? ¿Cuando sera suficiente ? Yo me sigo sintiendo desamparado. ¿Como sé si tengo delante de mis narices a la persona que busco ? ¿Como podre saber si he elegido correctamente ?

  • Tuve ocasiones donde pude preguntar a parejas porque decidieron estar juntas, si creen que eligieron bien, si acaso no podrian haber encontrado a alguien mejor.

La respuesta que siempre obtuve de parejas prosperas donde de alguna manera siempre se mantuvo el amor, resumidamente fue:

Porque confiamos desde el primer momento en el que decidimos formarla, que era la persona con la que debía de estar, porque aunque pudiera haber o no mejores personas; personas con las que nos entendieramos mejor y nos llevaramos mejor; lo realmente importante, lo unico que al final marca que nuestra relación este destinada a mantenerse por resto de nuestros dias, es la decisión de confiar plenamente en el otro, de creer en el otro; por mucho que en la travesía de la relacion demos con personas que nos puedan dar más, es la decisión de haber formado ese vinculo lo que cambia todo, lo que hara que nos  amemos por encima de todo y lo que haga que nos aceptemos, nos respetemos y deseemos conocernos cada vez mejor por el resto de nuestros dias.

 

  • ¿Acaso no sería mejor que si encuentran a alguien mucho más afín, dejen a su pareja para estar con esta persona ?

No, porque cuanto más tiempo pasemos juntos, más afín seremos; pues más compartiremos, y más nos conoceremos. Y llegará un momento, donde ninguna persona que encontremos será capaz de superar esa afinidad; pero en el supuesto caso de que algo así se hiciera; ten en cuenta, que lo mejor sería hacerlo cuando la relación aun sea muy joven, y uno también lo sea; pues si no, según pase el tiempo, será cada vez más complicado llegar a compartir a un nivel tan grande.

El problema que tienen la mayoría de las parejas, es que dudan y dejan de creer en el otro; y entre eso y entre que no comparten el suficiente tiempo, ya sea por la inmadurez que no les permita comprender al otro y por ello no sepan compartir o bien, que  dedique mucho mas tiempo a otras cosas que a la relación ; el efecto será que la relación acaba pudriéndose.

 

Curiosamente estas parejas tenían algo en común, encontré dos tipos:

  • O bien eran muy abiertas a nuevas cosas, y muy capaces de replantearse sus propias bases; de forma que parecía que se habían  fusionado los dos en un mismo ente (Incluso era fácil confundirlos por hermanos) y de alguna manera transmitían hacia todo lo que les rodeaba amor.
  • O bien, el otro tipo, parejas con una gran fe, donde creían ciegamente y con devoción en su cónyuge, a pesar de las grandes diferencias que tenían, sacrificándose muchas veces el uno por el otro para su bienestar.

 

Para mi personalmente el tipo de pareja que más me agrada y que me resulta más real, es el primero, pues a parte de que consiguieron que las diferencias mínimas que existieran, desaparecieron a base de compartir y entender, tanto fisica, mental y espiritualmente al otro; es también el tipo de pareja que más difícil es de encontrar, pues para ello, las personas deben ser muy maduras emocionalmente, y seguramente para ello habrán tenido que haber pasado otros traumas emocionales que les enseñaran bastante al superarlos.

 

Mi conclusión: Si sabes valorar una verdadera relación y lo que esta te aporta; seguramente signifique que eres maduro emocionalmente; a si que busca a alguien que sepa apreciar como tu esto mismo, he intenta llevar la la amistad lo más lejos posible; si es realmente la persona que buscas, simplemente todo saldrá bien; sino, quizás sucede que aun tu y/0 la otra persona no sois lo suficiente maduros en este tipo de cosas.

Comments
  • Trini:

    Dos cuerpos y una sola realidad. Me ha fascinado, yo todos los días me hago esa serie de preguntas y me levanto con una nueva ilusión, la pena es que la mayoría no aprecian lo que tienen y no saben valorar, ya que cada día reina más el egoismo entre nosotros por diferentes motivos. Espero algún día encontrar a esa persona que me sepa valorar.

    • wurik:

      Todo es cuestión de insistir en encontrarla y no rendirse en seguir buscando cuando uno cree que la perdió.

      Me alegro mucho de que te haya gustado =)

  • Gosen:

    Hola wurik saludos.
    Muy buen entrada si señor con mucho sentimiento.
    Le dejo aqui un trocito de la sabiduria popular del cante andaluz, un resumen de la pareja humana.
    “Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio, contigo porque me matas, sin ti, porque me muero”

Leave a Comment