Sociedad… esclava del tiempo

CLXVIII - sit down  Por Caese

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Sabes compañera, a pesar de que muchas veces te hable sobre el “avance tecnologico” y “hacia lo que nos dirijimos supuestamente”
no es realmente lo que deseo…
no digo hablar sobre ello, sino…
Ese avance capitalista y tecnologico… esa desHumanizacion progresiva y conformista que a la vez surge ante todo, en la cual cada vez “compartimos” mas y conocemos a mas gente, pero mucho menos intensamente y con esperanzas ya desgastadas llenas de prejuicios y valores vacios caminamos en circulos hasta ya no ser de utilidad a esta sociedad y simplemente morimos en una fria soledad…
Entonces… cambia.
Fijate, todo cada vez es menos personal; nuestra sociedad solo compara aquello que le resulte más práctico para obtener más “bienes” y lo demás en su mayoría lo desecha… un simple ejemplo; los grandes supermercados; porque triunfaron tanto ? Porque en general la gente valora aquello que les resulta mas “practico” es decir, mas “rapido” ya que no valoran este tiempo y simplemente lo dan a entender como tiempo derrochado, tiempo inutil; y prefieren ir a estos grandes sitios casi totalmente impersonales, que a pequeñas tiendas acojedoras y personales…
Sólo… por el tiempo
como si tuvieramos prisa para todo…
todo hay que hacerlo cuanto antes, en el momento, hay que planificar, porque sino, por que sino …. y asi estamos continuamente con ese sinvivir del cual a pesar de seguirlo estrictamente, nos quejamos de él todos los días…
de pequeños, fijate….
el tiempo… no importa
simplemente vivimos sin preocuparnos por este
nos tomamos con tranquilidad la vida disfrutando de cada momento, como si el tiempo fuera eterno =)
hasta que…
la sociedad empieza a crearnos esa “necesidad”
e ironicamente empezamos a vivir menos, hasta terminar convirtiendonos practicamente en esclavos de esta, que no saben ver más alla de lo que nos desean imponer.
solo si te tomas el tiempo con calma, y simplemente te olvidas de el, podras disfrutar mucho mas de las grandes y pequeñas cosas, sobre todo de las “pequeñas”… =)
Porque vivir es disfrutar de cada paso plenamente, sin preocuparte de como sera el siguiente; simplemente siendo cosciente del paso que das; y si sueñas, saber soñar y a la vez vivirlo en el momento, construllendolo en el momento…

Leave a Comment