Dependencia – 1º Parte

Era un día cualquiera; como habitualmente hago me acoste bastante tarde después de andar navegando por el basto mundo de internet…

14:00

Me levanto poco a poco desperezandome, hoy hay mucho más ruido de lo normal de lo que suele haber en estas horas, posiblemente alguien este de fiesta; giro la rueda del calefactor; no funciona… compruebo que esta bien conectado y me doy cuenta de que la luz tampoco funciona, pero extrañamente algunos leds estan encendidos; no se muy bien que hora es, y esto es ya demasiado extraño, consigo encontrar el movil a tientas en penumbra y compruebo que no funciona…

Todo esto hace olvidarme de que me acabo de levantar, esta claro que hubo algun tipo de problema electomagnetico; me visto y salgo de mi habitación, no hay nadie en el piso, recojo el dinero y las llaves y salgo fuera del piso; el edificio esta completamente a oscuras, excepto porque fuera es de dia y algunas luces parpadean, salgo fuera y compruebo que hay varias personas andando por la calzada, no veo ningun coche funcionando, entonces elevo un poco mas la mirada y distingo varios conos de humo, pero…. el cielo tiene un aspecto bastante extraño, esta como iluminado, y a veces se distinguen pequeñas bandas de colores azul, verde, rojo y violeta que fluctúan, después de quedarme un rato mirándolo anonadado, me acerco a un hombre mayor probablemente latino:

Yo – Perdone, ¿Sabe usted que esta ocurriendo?

Anciano – Hijo mio, ¡Es el fin de los tiempos!

Yo -Pero… a ver, no tiene sentido, ¿Cuanto hace que esta todo así? ¿No se ha dicho nada por las noticias antes de este apagón?

Anciano -No se hijo, no se…

Un joven que escucha nuestra conversación se mete – Dijeron algo por las noticias de una explosión solar y que posiblemente habría un apagón.

Yo – ¿Sabes cuanto va a durar?

Joven – Ni idea, pero espero que no sea mucho tiempo… al parecer a provocado varios incendios, y si los coches no funcionan, ¿¡Como van a llegar los bomberos!?

Me quedo en silencio, no se muy bien que hacer… Hace aproximadamente más de un año que me independice cuando aun era menor de edad, después deje los estudios y decidí hacer las cosas más bien por mi cuenta; todo esto lo pude hacer gracias a que a los 15 años empece a trabajar, seguramente ahora mis padres estarán preocupados ya que no me pueden localizar y viven en las afueras… Posiblemente estén viendo desde allí el humo que sale de Madrid, o quizás no, por toda la contaminación que ya tiene. (Me río para mis adentros)

Decido entonces darme una vuelta por Madrid, no sin antes volver a casa para echar un vistazo a que podría llevarme que pudiera necesitar, al final que acabo llevando mi cuchillo de buceador, DNI, pasaporte, una linterna led que por ahora da luz aun estando apagada, una careta de anonymous, y todas las bolsas de frutos secos de las que dispongo, por “suerte” no tenía nada en la nevera que pudiera estropearse, pues estaba esperando a finales de mes para realizar de nuevo la compra, ya que apenas tenia dinero.

Salgo fuera y empiezo a caminar hacia Atocha, veo que por allí es de donde más humo sale; creo que no me hago ningun bien en acercarme, pero quizás podría ayudar.

 

16:00

Oigo como rompen cristales, según llego a Atocha puedo ver como hay gente saqueando locales, curiosamente el edificio de policia esta muy cerca, pero no hacen nada, pasando cerca me doy cuenta de que apenas hay 3 policías.

Continuo caminando y distingo algunos gritos y sollozos, compruebo que vienen de una columna de humo que esta ya muy cerca pasando una calle; según llego veo a muchísima gente, pero… ¡Esto no es un simple incendio, hay restos de lo que parece un avión! Esta claro que lo que a provocado este gran apagón no sólo afecto a los edificios… Dios mio, a debido de morir un montón de gente…

Me quedo paralizado, pensando… ¿Que debo hacer? Si esto dura poco tiempo, no pasa nada, pero como dure una semana o más, estar en la ciudad será una trampa mortal; habrá cada vez más saqueos, la gente empezará a pasar hambre, se crearan nuevas mafias y las existentes se aprovecharan; ¡Tengo que salir de aquí! ¿¿Pero a donde voy?? Y además estoy completamente sólo por ahora… Sólo me se de una persona que conozca que vive cerca mío… pero ella no esta sóla, y probablemente siga sin querer saber nada de mi a pesar de esta situación…  Además, nada me garantiza que vaya a estar ahí…

Decido empezar a caminar todo recto, quizás para cuando sea de noche haya conseguido salir de la ciudad, pero, aunque salga… ¿¿Que voy a hacer??

http://www.abc.es/20100614/ciencia/nasa-advierte-tormenta-solar-201006141840.html

Continuara…

Comments
Leave a Comment